jueves, 2 de octubre de 2014

Cocinas a inducción

COYUNTURA

CONOZCA MÁS SOBRE LAS COCINAS DE INDUCCIÓN

Las cocinas a  inducción es un proyecto que ha impulsado el gobierno desde el año anterior, con el objetivo de cambiar las cocinas de gas por las de inducción (energía), por la cuestión del gas que ya no será subsidiado a partir del 2016.


Existen dos tipos de cocinas que ofrecen los diferentes almacenes en el país: las del gobierno (subsidiadas) que son jaspeadas, y las de venta directa que son de un solo color. La gente prefiere la del subsidio gracias a la publicidad que genera el gobierno mediante prensa escrita, televisión, radio, etc.  

Para poder obtener la cocina subsidiada, la persona tiene que acercarse a la Empresa Eléctrica, solicitar un nuevo medidor o cambio de medidor de 220 voltios si aún no lo tiene instalado, para ello debe llevar:
     1.  Copia de la cédula y certificado de votación del propietario del inmueble.
   2. Croquis de  ubicación o número de medidor  más cercano al sitio de instalación.
  3.   Planilla de luz



Luego de ello recibirá un código único, el cual lo debe presentar en el almacén en que adquirirá la cocina para su verificación. La cocina necesita un tomacorriente de 220 voltios, si no lo tiene, la empresa eléctrica lo puede instalar o  también puede hacerlo con un técnico de confianza.  
“Funciona como una cocina eléctrica común, pero consume menos energía, cocina más rápido y no cambia el sabor de las comidas. El manejo de la cocina es un poco complejo, pero todo está en acostumbrarse” comenta  Johanna Salcedo.

VENTAJAS:
Seguridad:
Se evitan los peligros de explosión, intoxicación por gas y quemaduras.
Limpieza:
-        Ya no se produce la suciedad del residuo del gas sobre los muebles.
-        La superficie de vitrocéramica es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. 
Eficiencia:
Cocción más rápido porque aprovecha el 85% de la energía en cocinar. 
Facilidad de uso:
-       Por tener teclado táctil, es de uso muy sencillo. 
-       No hay dependencia del distribuidor de gas ni se tiene que cargar el cilindro, etc.

Ya se han vendido más de 500 cocinas de inducción en el  mes pasado y se siguen pidiendo más. Los modelos que se ofertan actualmente son de dos, tres y cuatro hornillas, así también un modelo de cuatro hornillas que incluye horno.

De igual manera, hay rumores de que el problema de la potencia de energía para esta cocina perjudicaría a los demás electrodomésticos, sin embargo, para los  expertos de la empresa eléctrica Centro Sur, el cambio sólo se realizaría para la cocina.



Redacción: Mónica Chamba  Email: moni1307@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario